Bienvenido | IESIT

Inscribete a la Maestría en Educación

REQUISITOS

para inscripción

OBJETIVO DEL POSGRADO

Formar profesionales de la educación de alto nivel, capaces de reflexionar analítica y propositivamente en el ámbito de la práctica educativa, con habilidades para conjugar la práctica docente con la investigación científica y con un adecuado manejo de metodologías para la dirección científica del aprendizaje en diferentes niveles educativos que, a partir de un diagnóstico de la realidad, privilegien la creatividad y capacidad de resolver problemas con la flexibilidad necesaria para desarrollar la acción educativa con la flexibilidad necesaria para desarrollar la acción educativa en función de las particularidades de los educandos y de las necesidades del cambio educativo en el país.

maestria_derecha_educacion
conoce el plan de estudios

Maestría en Educación

Explora nuestro plan de estudios

  • SEMESTRE I

    ✅ Metodología de la investigación

    ✅Filosofía y sociología de la eduación

    ✅Estudio del pensamiento histórico y comparativo de la educacióon

    ✅Psicología de la personalidad

    ✅Teorías del aprendizaje y crecimiento personal

  • SEMESTRE II

    ✅Seminario de tesis I

    ✅Didáctica

    ✅Enfoques pedagógicos contemporáneos

    ✅Desarrollo de la creatividad en el proceso docente

    ✅Comunicación educativa y grupo escolar

  • SEMESTRE III

    ✅Tecnología educativa y medios de enseñanza

    ✅Diseño, desarrollo y evaluación curricular

    ✅Orientación educacional

    ✅Seminario de tesis II

  • $✅

    SEMESTRE IV

    ✅Reelevancia de la comunidad en la vida social

    ✅Taller de tesis

    ✅Optativa 1

    ✅Optativa 2

    ✅Optativa 3

PERFIL DEL EGRESADO

Altamente capacitado para transformar, en forma eficiente la conceptualización, planeación y administración de los procesos y sistemas educativos y encaminarlos a crear una sociedad mejor y más justa.

Una postura crítica respecto al papel del profesional en educación y una actitud comprometida con la generación de estrategias acordes al contexto político, económico y social.

Un docente de alta calidad que promueva cambios en los procesos de enseñanza-aprendizaje hacia una pedagogía participativa, en la que el alumno es el principal agente para adquisición y aplicación del conocimiento.

Posee herramientas básicas en las diferentes áreas del que hacer educativo: tanto de docencia como de investigación y extensión, particularmente en las de educación superior, comunitaria, gestión escolar y pedagógica, que le permitan perfeccionar su trabajo profesional en educación.

ASIGNATURAS OPTATIVAS

  • -Higiene de la actividad educacional.
  • -Escuela, familia y comunidad.
  • -Formación del profesorado.
  • -Diagnóstico y desarrollo de la competencia comunicativa.
  • -Pensamiento pedagógico de destacados educadores latinoamericanos.
  • -Psicología del desarrollo diferencial.
  • -Enriquecimiento intelectual en el proceso educativo.
  • -Gerencia, supervisión y economía de la educación.
  • -Planeación educacional.
  • -Universidad y sociedad.
  • -Educación avanzada.
  • -Metodología del trabajo grupal.
  • -Vídeo en el proceso educativo.
  • -Ética y formación de valores.
  • -Metodología de la enseñanza y el aprendizaje.

CONVENIOS Y COLABORACIONES CON OTRAS INSTITUCIONES

  • -Universidad de Ciego de Ávila de cuba.
  • -Universidad de Sotavento.

PROCESO DE OBTENCIÓN DE GRADO

  • -Haber Cursado y acreditado la totalidad del plan de estudio.
  • -Presentar, defender y aprobar la tesis de grado derivado de una investigación.
  • -Haber cubierto el pago por derecho de obtención de grado.

TELÉFONO

971-712-1918 extensión (106)

CELULAR

971-126-0870