#
  • CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y VINCULACIÓN IESIT

Objeto del centro de investigación y vinculación IESIT

El objeto de la Asociación es la producción y difusión del conocimiento a través de la investigación científica sobre aspectos importantes que impacten directamente en el desarrollo local, regional, estatal y nacional, contribuyendo al desarrollo a través de programas y proyectos pedagógicos, de docencia y vinculación, con un alto sentido de profesionalidad, responsabilidad y calidad.


Realizar investigación científica básica y aplicada en las áreas de la economía, administración, pedagógica, docente, ciencias políticas, recursos humanos, gestión pública, historia, derecho, humanista, de la salud, laborales y demás disciplinas afines; orientadas a la prevención, solución e impulso de asuntos y hechos locales, regionales, estatales y nacionales.


Formular e impartir enseñanza y capacitación en especialidad, taller, curso, diplomado, licenciatura, maestría, doctorado y posdoctorado en materias en las que se especializa la Asociación.


Vincular la investigación científica con los sectores públicos, empresariales, privados y sociales, así como divulgar el conocimiento y los resultados de las investigaciones y trabajos que realice la Asociación.


Actuar como órgano de consulta, emitir opiniones y realizar estudios en las áreas de la economía, administración, pedagógica, docente, ciencias políticas, recursos humanos, gestión pública, historia, derecho, humanista, de la salud, laborales y demás disciplinas afines, cuando se lo soliciten el Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec, entidades de las administración pública federal, estatal y municipal, o instituciones sociales o privadas de conformidad con las políticas que fije y apruebe el claustro doctoral y Consejo Directivo del CIVI.


Establecer relaciones de intercambio académico a nivel nacional e internacional con organismo e instituciones afines.


Realizar actividades que ayuden a la difusión del conocimiento científico, tales como congresos, simposios y conferencias.


Realizar eventos y reuniones de intercambio científico nacionales e internacionales.


Expedir constancias, certificados de estudios, otorgar diplomas, títulos y grados académicos relacionados con las actividades materia de su objeto.


Difundir y publicar información técnica y científica sobre los avances que registre en las áreas de su especialidad, así como los resultados de las investigaciones y trabajos que realice.


Otorgar reconocimientos, distinciones y estímulos, a través de las disposiciones reglamentarias que para el efecto apruebe el Consejo Directivo y Claustro Doctoral.


Otorgar la Medalla Prof. GUILLERMO BERNAL GÓMEZ a aquellas personalidades que, por su currículo profesional, impacto de desarrollo y mejoría en la sociedad y conducta personal sean acreedoras a dicho reconocimiento con la anuencia y visto bueno del Claustro Doctoral.


En el ámbito de su autonomía, regir sus relaciones con la Administración Pública, de conformidad a los acuerdos obtenidos mediante la firma de convenios de colaboración o contratos.


Celebrar todo tipo de actos, contratos o convenios de carácter civil, mercantil, administrativo, laboral o cualquier otra naturaleza, que en los términos de las leyes aplicables pueda realizar la Asociación, así mismo puede hacer y practicar todos los demás actos a que puede dedicarse legítimamente en los términos de la legislación vigente.


Coadyuvar en el proceso de reconocimiento al trabajo de investigación, aportación a la ciencia, tecnología y sociedad, a través del Claustro Doctoral, Medalla Prof. Guillermo Bernal Gómez.


Orientar y dar seguimiento mediante tutorías, prácticas profesionales, planeaciones estratégicas, protocolos de investigación y todo lo relacionado a este rubro.


Generar intercambios académicos nacionales e internacionales, bolsa de trabajo, servicio social y estancias, así como;


Proyectar los resultados de investigaciones a través de congresos, simposio, artículos científicos, seminarios y todo lo referente a la divulgación científica nacional e internacional.