Educación

Estudia la Licenciatura en Educación con nosotros #NacidosIesitNacidosParaTriunfar

Ver plan de estudio

Objetivo de la carrera

Formar profesionistas con un sólido dominio teórico practico de los conocimientos necesarios en ciencias de la Educación para la resolución de problemas educativos, con alta capacidad reflexiva y habilidades de investigación para el perfeccionamiento y superación constante en su labor educativa.


Perfil de Egreso

El egresado de la Licenciatura en Educación será capaz de desarrollarse profesionalmente con calidad y competitividad, en el ámbito educativo dando respuesta, de manera creativa y comprometida con alto nivel de excelencia, a las demandas sociales en materia de educación. Para tal fin, deberá adquirir, construir y aplicar los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y valores que conforman el perfil del egresado de esta licenciatura:

Conocimientos adquiridos

◉ Con Conocimientos profundos sobre Educación para la aplicación de las estrategias adecuadas en la valoración del desarrollo del educando y la calidad de su desempeño docente, a partir de la evaluación, de los procedimientos didácticos que aplica.
◉ Conocimiento integral del hombre en su contexto ecológico y social.
◉ Reconocimiento de las diferencias individuales de los alumnos en los procesos de aprendizaje y aplicación de estrategias didácticas para favorecer el aprendizaje.
◉ Reconocimiento de la importancia pedagógica del juego y su utilización en el proceso educativo como un recurso que facilita el desarrollo del aprendizaje, habilidades, actitudes y valores del estudiante.

Habilidades

◉ Habilidad para la integración de conocimientos.
◉ Habilidades para el análisis de documentos científicos y habito de lectura y valoración crítica, acorde a la realidad y a su práctica profesional.
◉ Habilidad para comunicarse eficientemente y con claridad de manera oral y escrita al describir, narrar, explicar y argumentar, acorde al desarrollo y características culturales del alumno.
◉ Habilidad para realizar y coordinar trabajos en equipo ínter y multidisciplinario.
◉ Desarrollo de la creatividad para la resolución de problemas o para plantear y desarrollar proyectos de investigación.
◉ Habilidad para enfrentar y resolver problemas y generar respuestas a problemas educativos.

Plan de estudio



IESIT © Copyrights 2022 Diseñado por el Departamento de Software IESIT