Educación Fisia y Deportiva

Estudia la Licenciatura en Educación Fisica y Deportiva con nosotros #NacidosIesitNacidosParaTriunfar

Ver plan de estudio

Objetivo de la carrera

Formar profesionistas con un sólido dominio teórico-práctico de los conocimientos relacionados con el ejercicio y el deporte y sus tendencias actuales, capaces de desarrollar con eficiencia, procesos de enseñanza-aprendizaje administración, instrumentación, investigación y desarrollo de la cultura física y deporte.


Perfil de la carrera

La Licenciatura en Educación Física y Deportiva está diseñada para desarrollar profesionistas con vocación y ética en la cultura del deporte y la salud corporal, mediante una preparación teórico – practico en el desarrollo de la habilidad física y las capacidades humanas, que estimulan su autodisciplina y el trabajo en equipo, promoviendo el desarrollo de la cultura física en nuestra región y en nuestro país..

Perfil de Egreso

El egresado estará capacitado para llevar a cabo la investigación, planeación, administración e instrumentación de programas de educación física, deportes y recreación; asimismo, dominará y aplicará las teorías pedagógicas, psicológicas y didácticas que le permitirán el ejercicio de la docencia, con un enfoque filosófico humanista, en correspondencia con los problemas sociales y económicos de la Región del Istmo de Tehuantepec y el País. Además, reconocerá las disciplinas relativas al conocimiento del hombre y de su cuerpo como puntos complementarios a la educación física que contribuyan a su desarrollo integral.

El profesional en la Educación Física y Deportiva se relaciona básicamente con: La medicina, ciencias de la educación, administración de empresas, psicología y sociología. Podrá desempeñarse en:

◉ Instituciones de educación en diferentes niveles.
◉ Instituto Mexicano del Seguro Social.
◉ Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado
◉ Comisión Nacional del Deporte.
◉ Desarrollo Integral de la Familia.
◉ Organismos de fomento deportivo (federal, estatal y municipal).
◉ Compañías e industrias.
◉ Federación de comités deportivos.
◉ Organizaciones populares.
◉ Diferentes equipos profesionales.
◉ Agencias de Turismo Deportivo

Plan de estudio



IESIT © Copyrights 2022 Diseñado por el Departamento de Software IESIT