Ingeniería de Software

Estudia la Maestría En Administración con nosotros #NacidosIesitNacidosParaTriunfar

Objetivo del posgrado

Formar maestros en Ingeniería de Software, proporcionándoles los conocimientos y habilidades en el desarrollo de sistemas computacionales, diseño, reingeniería y mantenimiento de software, con énfasis en el diseño con enfoques fundamentados en modelos de software, administración de recursos computacionales y seguridad, todo lo anterior atendiendo las tendencias internacionales nacionales y regionales.

◉ Consolidar por meido de proyectos de investigación, las estrategias y acciones concretas necesarias para mejorar las prácticas del desarrllo de software en las organizaciones de la región y el país, que faciliten su concreta adaptación e implementación.

◉ Identificar, analizar y proponer soluciones a los problemas que enfrentan las organizaciones e industria del software, relacionados con aspectos que cubren todas las áreas del desarrollo de software, desde la gestión del negocio hasta los aspectos técnicos y la perspectiva de desarrollo.

◉ Relacionar diversas áreas de estudio que permitan proponer y ejecutar proyectos de investigación científica y/o aplicada, para la generación de resultados que impacten de forma positiva dichas áreas.

◉ Propiciar una actitud crítica hacia la historia, el desarrollo presente y la perspectiva futura de la Ingeniería de Software.


Conocimientos


◉ Sobre contenidos temáticos fundamentales en la sub-disciplinas de la Ingeniería de Software considerando tres pilares de conocimiento: Ciencias de la Computación, Principios y Métodos de la Ingeniería, Dirección y Gestión.

◉ De las herramientas para la especificación y el modelado de sistemas de software, así como para la evaluación de los procesos y productos de software para su mejora.

◉ De las diferentes metodologías de la Ingeniería del Software, así como sus ventajas y desventajas al momento de enfrentarse a un nuevo proyecto de software para implementar de manera planeada cada una de las soluciones computacionales que se proponga.

◉ Para aplicar las mejores prácticas de la Ingeniería de Software en el desarrollo de soluciones competitivas a los problemas que se enfrente en su trayectoria profesional.

◉ Para desarrollarse como Ingeniero de Software; Administrador de Proyectos de Desarrollo de Software; Líder de Equipos de Desarrollo de Software; Arquitecto de Software; Responsable de Procesos y Calidad de Proyectos de Software en los sectores empresariales y gubernamentales.

Habilidades

◉ Para utilizar efectivamente herramientas para el modelado, construcción, planeación y documentación de software, con la finalidad de dirigir un desarrollo ordenado y sistemático del software para producir software de calidad.

◉ Para integrarse al sector productivo en proyectos de desarrollo de software y ser competente como docente de programas educativos de licenciatura y posgrado con la finalidad de que su experiencia permee en el aumento de la producción del software a nivel regional y/o nacional.

◉ Para analizar tecnologías de software actuales, articular sus fuerzas y debilidades, compararlas con tecnologías alternativas y especificar y promover mejoras o extensiones a esas tecnologías.

◉ Para analizar tecnologías de software actuales, articular sus fuerzas y debilidades, compararlas con tecnologías alternativas y especificar y promover mejoras o extensiones a esas tecnologías.

◉ De negociación bajo el contexto de producción del software con la finalidad de proyectar actitudes de comunicación, innovación, valores éticos y experiencia dentro del área.

Actitudes

◉ Liderazgo en equipos de trabajo multidisciplinarios.

◉ Interés y responsabilidad por la actualización académica.

◉ Interés por realizar trabajos de investigación.

◉ Crítico y reflexivo de su práctica profesional.

◉ Emprendedor.

◉ Ética en su desempeño profesional.

Perfil del egresado

◉ Liderazgo en equipos de trabajo multidisciplinarios.

◉ Al finalizar los estudios, el egresado del programa de Maestría en Ingeniería de Software, será capaz de dominar cada punto de los siguientes rubros:

◉ Adquirir un conocimiento general sobre contenidos temáticos fundamentales en las sub-disciplinas de la Ingeniería de Software considerando tres pilares de conocimiento: Ciencias de la Computación, Principios y Métodos de Ingeniería y Dirección y Gestión.

◉ Adquirir la capacidad para conceptualizar problemas, así como diseñar, implementar y evaluar soluciones para estos problemas en el contexto del desarrollo de sistemas de software.

◉ Adquirir las competencias básicas para desarrollarse como Ingeniero de Software, Administrador de Proyectos de Desarrollo de Software, Líder de Equipos de Desarrollo de Software, Arquitecto de Software, Responsable de Procesos y Calidad de Proyectos de Software en los sectores empresariales y gubernamentales.

◉ Adquirir las competencias necesarias para ingresar a programas académicos de Doctorado en Ingeniería de Software o ramas afines.

Requisitos

◉ Acta de nacimiento.
◉ Certificado de licenciatura.
◉ Título.
◉ Cedula.
◉ Curp.



IESIT © Copyrights 2022 Diseñado por el Departamento de Software IESIT